lunes, 1 de febrero de 2010

¿Marrones o negros?

Hay películas que cuanto más las veo, más me gustan. Tapas es una de ellas. Las críticas no la tratan muy bien: la tachan de simple, previsible, dicen que parece un capítulo piloto de una serie española. Claro que el 80% de las críticas, según la estadística que me acabo de inventar, provienen de gente que opina que el Cine Español es un género.

A mi me gusta, me gusta la sencillez que utiliza para contar historias complejas. Muy complejas. Me gusta ver las historias complejas en pantalla, quizá porque me recuerdan a mis propias historias. Complejas, claro. Hay fotogramas brutales. Silencios. Miradas. Frases. Una de ellas me gusta tanto que la escribí cuando "Hoy es aquel mañana que ayer te preocupaba tanto" todavía era un fotolog.

También hay una canción:


Se me ha olvidado el color de unos ojos que creí que nunca dejarían de hacerme de espejo. Y lo jodido es que ni siquiera he pensado ellos mientras lloraba al oír la canción.

7 comentarios:

  1. Yo es que siempre lo digo, a mí, me gusta el cine español... y lo digo orgullosa y en voz alta. Me gustó caotica Ana, los amantes del círculo polar, azuloscurocasinegro. Me gustó "el lobo", mar adentro, tapas, mi vida sin mi y cosas que nunca te dije. Me gustó y lloré con camino.. y podría seguir.

    ResponderEliminar
  2. Hace años me la recomendó Erre como "peliculón"... sin embargo... a mí no me gustó nada. Supongo que esperaba otra cosa totalmente distinta...

    La volveré a ver.

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado el post, no me preguntes por qué ;)

    "Tapas" sólo la he visto una vez pero recuerdo que me pareció entretenida.

    ResponderEliminar
  4. ei! soy la petite mariona, he cambiado de blog... te reenlazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, a mí también me gustó Tapas, no la vi el domingo porque hace poco que la vi en video - bueno, video no, en el disco duro, pero una es una nostálgica... -. Te gusta la serie "Pelotas"?? es de los mismos directores... yo también la sigo, aunque ahora están de descanso.

    Chaoo!!

    ResponderEliminar
  6. Tapas es muy bonita. Los personajes duran en pantalla lo justo para que los eches de menos cuando ya no están, por eso es una película coral. Y ojalá todos los pilotos de las series españolas fueran así.

    ResponderEliminar
  7. mariona, t'has convertit en peix? Lobo es una película fantástica. Fán-tás-tí-cá.

    A veces el problema de las peliculas, es por las expectativas que nos hacemos de ellas. A mi suele pasarme como a Kashit0... Pero a esta deberías darle una segunda oportunidad.

    Serj... no sé cómo te atreves a hacerme esto! ¿Dejarme a mi con preguntas y sin respuestas? Tú no me quieres nada!!

    A mi tambíen me pasa lo del video, M. Me cuesta acustumbrarme a llamarle disco duro. Pelotas, pausa? Pensé que se había acabado!! Me gustó mucho también.

    Javi, nada que añadir. ¿Puedo aplaudirte?

    ResponderEliminar