domingo, 7 de febrero de 2010

Menos es más

Leyendo el blog de M., sobre ese libro del que esperaba tanto y que le dio tan poco, no he podido menos que  acordarme de todas esas películas que te mueres de ganas de ver, y que luego no te dejan indiferente, si no peor. De esos libros que pides que te regalen porque quieres leer, y se pasan años criando polvo en la mesilla de noche, a la espera de si "en la siguiente oportunidad", consiguen agradarte.

Hace poco vi Avatar. Yo no era de las que esperaba la película hacía meses, sino más bien de las que, con la expectación levantada, me moría de curiosidad. Me encantó. Le he puesto un 10 en mis votaciones en FilmAfiinity. La ví con dos de las Nenas que no salen en la foto, salieron diciendo que les dolía todo de lo larga que había sido. Yo ni siquiera tenía ganas de ir al baño! Ayer cenando, H. me comentó que a él le decepcionó. Estoy convencida que fue al cine con muchas más expectativas que yo. Mi hermana consiguió verla hace unos días, después de unos cuantos intentos fallidos. Hoy, entre muffins, me ha contado que también le supo a poco.

Con las relaciones siempre me ha pasado un poco lo mismo, te pasas horas, días, meses, planeando el momento perfecto, y al final, te das cuenta de que el momento perfecto no existe. O peor aún, existe, y se queda en momento. Las mejores historias, aquellas por las que sigues sonriendo pasados los años, al final, siempre han sido accidentales. Algunas incluso accidentadas. Si es que ya lo decía el gran García Márquez:
No te esfuerces tanto,
las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

2 comentarios:

  1. Es lo malo de las espectativas, de planear demasiado, la imaginación siempre es mucho más poderosa que la realidad...

    Yo tampoco llevaba demasiadas espectativas al cine, me convencí de que solo sería una peli de indios y vaqueros, fué un poco más de lo que esperaba y salí encantada del cine... :)

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  2. Ohhh!! gran post!! es la realidad de la vida, quizás el error nuestro - creo que los humanos es que somos así - es esperar y esperar y no valorar lo que tenemos alrededor... eso extrapolándolo a todo, claro. En cuanto a cosas más "superficiales", de libros y pelis, creo que seguiré esperando con emoción la última parte de Terminator (que sé que habrá... debe de haberla), e igualmente espero con impaciencia lo último de Marian Keyes, que SÉ que me gustará, jajaja...

    Besos!!

    PD: te sirvieron las indicaciones sobre cómo hacer que una imagen parezca un dibujo a carboncillo?

    ResponderEliminar