viernes, 5 de febrero de 2010

CenaNenas

Ayer, en la Cena de nenas eramos 6. No hice fotos, últimamente me cuesta sacar la cámara. Es extraño. Aunque también cada vez nos cuesta más hacer CenaNenas. No es porque siempre aparezca alguno de los niños, ni porque hayan pasado casi 7 años desde esa foto y nos hayamos hecho mayores. Es porqué es mucho más complicado que todo eso. Una CenaNenas no consiste en quedar para cenar solo chicas.

Una CenaNenas es un ritual cuya definición lleva implicito el lugar dónde debe ser celebrada, las asistentes, la comida y la bebida que deben ser ingeridas. Si acaba viniendo algún Nene, automaticamente ya no es CenaNenas; probablemente cambiemos hasta de local. En verdad, es un local al que sólo vamos si hay CenaNenas. A menudo, creo que ni siquiera nos gusta.

No tengo ni idea de cuando fue la primera CenaNenas, ni porqué narices tenemos tan mal gusto para las tradiciones. No creo que haya habido una sola CenaNenas en la que no haya venido una nueva asistente. Creo que conocí a alguien que ahora es imprescindible en mi vida en una de éstas. Tampoco creo que haya habido ninguna en la que alguna haya fallado. Cuando alguna convoca una CenaNenas, propone fecha y día. Suele ser un  jueves, aunque ha habido alguna excepción. Una vez convocada, si hay un mínimo de quorum, se hace. Asisten las que puedan. Si no puedes, vienes a la siguiente. Si has ido a una CenaNenas, ya lo eres, puedes convocar otras.

En ésta foto no están todas las que lo son, ni todas las que lo han sido. Ni siquiera es de una CenaNenas, es de una tarde cualquiera en el BarDeSiempre. Pero las que salen, lo son. Y eso es, al final, lo único que importa.

PD: Probablemente me maten si les da por pasarse por aquí y llegan a ver la foto, así que si veis que en un periodo de tiempo razonable no publico, llamad a la policía, o algo.

5 comentarios:

  1. Asi empiezan las abuelas que toman chocolate en las cafeterias a la hora de la merienda, de jóvenes quedaban en cenas...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena tradición, entrañable y buena. Me gustaría tener algo así pero ahora "el caldo de cultivo" no está muy allá, en fin, ¡lo intentaré!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Lo veo claro: Señoras que han asistido a una CenaNenas xD

    ResponderEliminar
  4. Ojalá Gonzalo, ojalá!

    M. no le des ninguna vuelta. Las tradiciones surgen solas, si se intentan imponer, no funcionan!

    Bienvenido al blog, dandybrandy, espero volver a leerte por aqui! :)

    Reina Mora, a la próxima te vienes y así puedes crear el grupo!!

    ResponderEliminar