domingo, 28 de noviembre de 2010

No es lo mismo

Hoy, después de las elecciones al Parlamento de Cataluña, pensaba en escribir una entrada con mis opiniones, con mis argumentos para votar lo que he votado, con mis felicitaciones para el que sabía que sería el nuevo presidente... para compartir públicamente el pánico que he sentido al ver que Plataforma por Cataluña tenía tres escaños, aunque haya sido momentáneamente y con un porcentaje de escrutinio mínimo... para confesar también que no entiendo algunos de los trasvases de votos... y para dejar constancia de que no me gusta cómo quedan las cosas.

Pero he preferido recuperar una vieja entrada del fotolog, convertida en carta que acabó siendo publicada en el ya desaparecido periódico Metro, a propoósito de las últimas elecciones generales, que creo que explica perfectamente (al menos en mi caso), la hostia que se ha llevado el PSC en toda la frente:

Publicado originariamente en Fotolog, el 10 de Marzo del 2008



y como no podia ser de otra forma, hoy, toca política.

No se que lectura habrán hecho los señores politicos de todo lo acontecido en estas elecciones, ni cuantos miles, bueno, cientos, de expertos habrán tenido cuantas ideas fantásticas para explicarlo todo, pero yo tengo mi propia, justificación explicación, o carta abierta.

Señor Zapatero, los catalanes no le hemos dado todos estos escaños porque se los haya ganado con el trato a nuestra tierra. Ha cumplido, holgadamente, mis expectativas a nivel social. Pero a nosotros nos ha tomado por el pito del sereno. Y no nos gusta. ERC lo ha hecho mal, ha conseguido que en España, ese mundo al que peretenecemos, pero que no somos, que no nos entiende, pero hasta ahora nos aceptaba; nos miren mal, muy mal. Y no queremos eso. El PP les ayuda, claro, pero parece que esta es su misión en la tierra. CiU, aseguró que votaria con quien quisiera, y esto, a mi, me daba miedo. Y las ideas de mundo feliz de ICV, son casi tan insostenibles como nuestra política de transporte publico, por poner un ejemplo. Ayer le voté, señor Zapatero, otra vez. Pero no como agradecimiento, nisiquiera como premio, sino como voto de confianza. Creo que usted nos entiende, aunque nos haya choteado. Lo de ayer, fue el voto de no se cuantos miles de personas, que creen que se merece la opción de hacerlo mejor, porque creemos que si alguien puede, es usted. Espero que lo entienda. No habrá segundo voto de confianza, señor Zapatero, queremos resultados, pruebas, mejoras. Tiene usted cuatro años. La cuenta atrás ha comenzado.

Buenas noches,
y buena suerte!

Cómo podéis suponer, soy parte de los votos que ha perdido el que ya ha demostrado no ser nada más que una apéndice de un partido central, en un momento en que algunos no podemos soportarlo. La cuenta atrás expiró antes de los cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario