jueves, 5 de noviembre de 2009

Disfruta cada momento

Acabo de estar regirando en uno de mis armarios, buscaba un libro viejo, que al final ha resultado que no existia, pero me he encontrado esto a cambio... No sé cuantos años tiene este escrito. Lo recibí por mail hará ¿qué...? ¿10 años, quizá? Estoy segura que muchos de vosotros lo habéis leído hace tanto tiempo que ya lo habíais olvidado, pero no por eso es menos cierto.

DISFRUTA CADA MOMENTO

Mi amigo abrió el cajon de la comoda de su esposa y levanto un paquete envuelto en papel de seda: " Esto -dijo- no es un simple paquete, es lenceria". Tiro el papel que lo envolvía y observó la exquisita seda y el encaje. "Ella compro esto la primera vez que fuimos a Nueva York, hace 8 ó 9 anos. Nunca lo uso. Lo estaba guardando para una "ocasion especial".

Bueno... creo que esta es la ocasion". Se acerco a la cama y coloco la prenda junto con la demás ropa que iba a llevar a la funeraria. Su esposa acababa de morir. Volviendose hacia mi, dijo: "No guardes nada para una ocasión especial, cada día que vives es una ocasion especial".

Todavía estoy pensando en esas palabras.. y han cambiado mi vida. Ahora estoy leyendo mas y limpiando menos. Me siento en la terraza y admiro la vista sin fijarme en las malas hierbas del jardin. Paso mas tiempo con mi familia y amigos y menos tiempo en el trabajo. He comprendido que la vida debe ser un patrón de experiencias para disfrutar, no para sobrevivir.

Ya no guardo nada. Uso mis copas de cristal todos los dias. Me pongo mi saco nuevo para ir al supermercado, si asi lo decido y me da la gana. Ya no guardo mi mejor perfume para fiestas especiales,lo uso cada vez que me provoca hacerlo. Las frases "algun dia"...y "uno de estos dias", están desapareciendo de mi vocabulario. Si vale la pena verlo, escucharlo o hacerlo, quiero verlo, escucharlo o hacerlo ahora.

No estoy seguro de lo que habría hecho la esposa de mi amigo si hubiera sabido que no estaria aqui para el mañana que todos tomamos a la ligera. Creo que hubiera llamado a sus familiares y amigos cercanos. A lo mejor, hubiera llamado a algunos antiguos amigos para disculparse y hacer las paces por posibles enojos del pasado. Me gusta pensar que hubiera ido a comer comida china, su favorita. 

Son esas pequeñas cosas dejadas sin hacer las que me harian enojar si supiera que mis horas estan limitadas. Enojado porque deje de ver a buenos amigos con quienes me iba a poner en contacto "algun día"... Enojado porque no escribí ciertas cartas que pensaba escribir "uno de estos días". Enojado y triste porque no le dije a mis hermanos y a mis hijos con suficiente frecuencia, cuanto los amo.

Ahora trato de no retardar, detener o guardar nada que agregaria risa y alegría a nuestras vidas. Y cada mañana me digo a mi mismo que este día es especial... cada dia, cada hora, cada minuto... es especial.
... piensa que ese "uno de estos dias"... está muy lejano... o puede no llegar nunca.

Chicos... recordad que...
Hoy es aquel mañana que ayer te preocupaba tanto....
El mañana siempre viene.... pero nunca llega.
Y fin del cuento.

9 comentarios:

  1. Pues...seguramente tiene razón. Pero también es verdad que la felicidad es el vispera. Osea, la preparación, el aproximarse. El día ese es especial porque sacas las copas de los dias especiales y eso le da un toque diferente.
    ¿O no?

    ResponderEliminar
  2. Esta entrada que has escrito me resulta tan familiar que hasta me cuesta qué responder.
    En muchas ocasiones he dejado pasar oportunidades de arreglar una situación o de poder disfrutar de un momento por esperar "el momento perfecto". Al final descubres que no hay que guadarse nada para un momento especial porque somos nosotros los que hacemos de un instante algo mágico, no al revés.

    No se si me he explicado, pero creo que quien haya paado por lo mismo lo entenderá.

    ResponderEliminar
  3. Es cierto, Gonzalo, que sigo sacando las copas de cristal en Navidad, San Esteban y otras Fiestas de guardar, y lo hago porque me gusta. Pero tengo unas copas malas en la cocina, y el fin de semana suelo abrir una botella de vino. Supongo que es cuestión de buscar el compromiso....

    Y Javi... Yo te entiendo... Pero solo desde el recuerdo. Esa mala costumbre se puede quitar, créeme. Como dice Jack en Los piratas del Caribe: Si estabas esperando el momento oportuno: era ese. No vale la pena perderse ninguno. Ninguno.

    ResponderEliminar
  4. Y soy la primera que me quejaba de que lo hacía mi madre, y al final con los años, creo que estoy llegando al mismo punto...

    Saludines y buenos días!
    YoMisma

    ResponderEliminar
  5. "Ahora estoy leyendo mas y limpiando menos"...por eso buscabas el libro, verdad? XDD

    ResponderEliminar
  6. "Ahora estoy leyendo mas y limpiando menos"...por eso buscabas el libro, verdad? XDD

    ResponderEliminar
  7. moskis, he salido duplicado, eso es afán de protagonismo!! XD

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que lo habia leido ya, y hace mucho tiempo.

    Como conclusión en su momento saque que hay que hacer de cada dia un dia especial, es fácil decirlo, pero al menos hay q intentarlo, y eso de no dejar las cosas para un momento especial, como q no.. como que cualquier momento podemos hacerlo especial.

    besitos.

    ResponderEliminar
  9. Yo no lo había leído, y hace recapacitar. No hacemos muchas cosas que deseamos hacer porque la mayoría de veces algo que realmente no tiene importancia nos lo impide. Si seguramente ser feliz no es tan difícil :-) Besitos y a disfrutar del fin de semana.

    ResponderEliminar