domingo, 1 de noviembre de 2009

La Castanyada


Nunca he celebrado Halloween. Este año quería disfrazarme, pero mis amigos dicen que ya bastante hacen con disfrazarse para Carnaval. ¡Cómo si una cosa tuviera que excluir la otra! A menudo creo que soy la pallasa oficial del grupo.


Uno de los motivos de que no quieran celebrarlo, es que nosotros, en Cataluña, tenemos una fiesta propia para estas fechas. Celebramos la Castañada. Que como dice Kashit0, consiste en ponerse hasta el culo comer todas las castañas que quieras. Pero además, también comemos boniatos asados, y panellets, que son esa cosa con tan buena pinta que hay en la foto. Estos nos los hemos comido hoy después de comer.

A mi no me parece que Halloween y la Castañada sean excluyentes para nada. Halloween es una fiesta, son disfraces, es noche. Como mucho, tarde, y truco o trato. La castañada es algo mucho más familiar, de día, después de comer... Aunque podríamos dar panellets en el truco o trato, y todo arreglado. ¿La fusión cultural es algo parecido a esto no?

Pero si quereis saber un poco más de que va esto, ved el vídeo de GinaTonic, que me ha parecido genial!

4 comentarios:

  1. Jajaja, qué bueno!

    Muchas gracias por la explicación! ¡El año que viene me fugo a celebrarlo allí, que me encanta todo lo que hay!

    Aquí tomamos "Huesos de santo" (como mazapanitos de calabaza), qué ricos!

    Pero sí, yo apoyo tu fusión de culturas, ¡qué cerrada es la gente!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa igual que a ti. nadie quiere disfrazarse en halloween porque ya nos disfrazamos en carnavales :(

    Es una faena porque me encanta disfrazarme! En fin, igual tendríamos que juntarnos.. ajaja

    Como dice Kashito, aquí se llevan los huesos de santo, pero como nome gustan, como cualquier otra cosa..!

    Un beso Laia

    ResponderEliminar
  3. Yo descubrí los boniatos en una castañada...Me encanto.
    Lo de Halloween no lo trago. Que pongan El Tenorio en el teatro, eso sería celebración clásica española...y aprenderiamos mucho...

    ResponderEliminar
  4. Los panellets de la foto tienen una pinta riquísima.. similar a los mazapanes de frutitas Mmmm... rico rico jejej. Besitos.

    ResponderEliminar