sábado, 31 de octubre de 2009

Viernes de cine

Ayer fui al cine. Es algo que hago "muchos" viernes por la noche. Suelo ir con un amigo, quedamos después de cenar. No concretamos la hora hasta la misma tarde, y la fijamos entre 11 y 11:30, según como nos haya ido el día de apretado. En verdad, no haría falta fijarla, porque me recoge en casa y me hace una perdida para que baje. Pero, supongo que por inercia, siempre concretamos por la tarde. O nos llamamos, o nos escribimos por msn/gtalk, o nos escribimos un mail, un msj, un tweet.

El cine quizás no es la mejor forma de quedar con alguien a quien ves poco, porqué da poco tiempo a hablar. Pero así conseguimos vernos de vez en cuando, nos tomamos un café, y nos ponemos al día en resumido. Si algo tiene mucha chicha, lo acabamos hablando durante la semana, online. Total, ayer habíamos decidido ir a ver (porque la peli sí que la decidimos durante la semana) Si la cosa funciona. Normalmente uno de los dos mira el horario, aunque eso tampoco influye mucho en la hora a la que quedamos, más bien en lo largo del café de antes. Siempre vamos al mismo cine, está cerca de casa y el parking es gratis durante 3 horas. Además, las salas son grandes y el único inconveniente es que hay que aguantar comentarios del tipo - Joder, que mierda de peli, sólo ha habido una explosión! -.

Ayer a él se le hizo tarde. A las 11:30 le llamé, y aún no había salido. Como yo ya estaba lista, y la noche se prestaba a andar, le dije de quedar más cerca de su casa, para ahorrar tiempo. Llegamos al cine pasadas las 12. Subimos corriendo a las taquillas, a ver si, con un poco de suerte, la peli empezaba a la 1 y nos daba tiempo de tomar un café. - Oye, ¿como se llama la peli?, que no la veo - No, yo tampoco - Espera, que cojo el papel de la cartelera... No os podéis imaginar la cara de imbéciles que se nos quedó al ver que no la daban...

Por suerte, viva la conexión de datos del móvil, (sí, la misma que podría haber usado mientras íbamos hacia el cine para comprobar si la daban...) encontramos otro cine donde la daban y al que podíamos llegar. Es un cine que en verdad está mejor, pero el tema del parking, uff... Teníamos 22 minutos para llegar,  aparcar, comprar las entradas y esperar que hubiera muchos trailers. - Bueno, lo probamos, si no, nos vamos a tomar una copa -. Cerca del segundo cine, hay un bar que me encanta, aunque solíamos ir cuando eramos un poco más que amigos, y podía ser raro, algún día tendremos que volver.

Llegamos, de sobras, faltaban 15 minutos para empezar. Y ni siquiera dimos una vuelta para aparcar. No sé si toda Barcelona ha asumido que allí no se puede aparcar y ahora resulta que es una buena zona... Quizás deberíamos ir pensando en cambiar de cine... En fin, que la daban, en la sala 2. - Hola, me da 2 para la sala 2 por favor? Por el medio atrás - No son numeradas... Que fuerte, aún quedan en fin de semana salas sin numerar? Normal que estuviera sin numerar, entramos y no había nadie. Claro que, seguramente, hay personas que tienen en su casa una tele más grande que esa pantalla. Hasta ahora, el mínimo número de personas con la que había compartido sala eran 3. Me gustó lo de poder comentar los trailers sin bajar la voz... pero luego llegó una pareja, que no pareció sorprendida de ver la sala tan vacía. Lo dicho, igual tenemos que empezar a pensar en cambiar de cine... Pero sobretodo, tenemos que recordad mirar las carteleras antes de ir!

5 comentarios:

  1. Una vegada vaig veure una peli jo tot sol... impresionant la sensació!!!

    ResponderEliminar
  2. El cambio, la evolución... ya lo dijo Darwin... :P

    ResponderEliminar
  3. A mi me da una pena horrible ver los cines tan vacios, aunque se que no tiene demasiada solución.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. Pero tiene mucho encanto no?

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. una vez recuerdo que fui al cine sola y eramos 5 personas solas...que fuerte me pareció...era entre semana.

    y este año creo que en total habré ido al cine unas...5 veces?
    no soy muy de ir :)

    ResponderEliminar