viernes, 13 de noviembre de 2009

Soy ingeniera

Ya está. Si señores, me siento pletórica. Estaba allí un montón de gente, me he sentido super arropada, incluso por los que no han podido venir. Me ha entrado el agobio cuando se han quedado todos callados mirándome justo antes de entrar, así que al final, mis nervios han aparecido, pero justo antes de empezar. HE entrado, he soltado el rollo, he contestado a las preguntas, incluso a alguna adicional, hemos salido, me han dado besos, abrazos, ha llegado algún rezagado que venia para aplaudir y poder brindar. Hemos vuelto a entrar, y me han dicho que ya soy ingeniera.

Y los que han cogido el libro han leído por primera vez esto...
Siempre había pensado que, llegado el momento de redactar la memoria de mi propio TFC, no escribiría dedicatoria alguna. Es sólo un documento más de los muchos que he presentado a lo largo de estos años, tanto a nivel de alumna, como de técnico de proyectos.

Supongo que hasta que no te encuentras en la tesitura, no te das cuenta de lo que representa… Sigo pensando que no es algo que quiera dedicar a nadie, pero no puedo evitar dar las gracias a un millón de personas.

En primer lugar, a Agustín, por ser el ponente con más paciencia del mundo y tener la habilidad de reenfocar el proyecto tantas veces como ha hecho falta hasta que nos ha convencido a los dos. A todos los que han trabajado conmigo en la Sección o Área de telemática, en Transferencia o en el DI. Los conocimientos que han hecho posible este trabajo se los debo a ellos. Especialmente a Guillermo y Marta, que saben tanto o más que yo de que red hablo. El trabajo es suyo.

A mi madre, por su apoyo y sus opiniones, pero sobretodo, por aguantarme incluso en momentos en que no me lo merezco. A mi padre, por recordarme que esto es una carrera de fondo y que lo importante es llegar. A Francesc, por preocuparse de mis problemas como si fueran suyos; y a mis hermanos, por serlo, aunque sólo haga ocho años. A mis abuelos, tíos y primos por sus “¿Aún no has terminado? Va, que seguro que ya no falta nada…”, desde el primer minuto. Al Roc, que consigue que me ría hasta llorar aunque no tenga tiempo de nada.

A todos los que estuvieron ahí, aguantando el tipo. Aún a riesgo de olvidarme de mentar a alguno, especialmente a Tona, por leerse el Abstract antes que nadie y cambiar una coma crucial en el contenido. A Alex, Laura, Rous y todos los demás, por preguntar cada día qué tal. A Elena, por sufrirlo a la vez. A Ana y sus brindis anticipados. A todos los que me convencieron de que no lo dejara. A todos los que han entregado antes que yo, porqué me han enseñado mucho. A todos los que se perdieron en el camino, y a todos los que se encontraron.

Y, por supuesto, a ti, que estas leyendo esto…

Sin vosotros no habría llegado hasta aquí. ¡Muchas gracias!
A vosotros también, muchas gracias, es increible el apoyo que me habéis dado desde vuestros retiros virtuales. Por cierto, me han puesto una Matricula. Y me voy por ahí a seguir celebrandolo! Muchos, muchos, muchos besos!!

11 comentarios:

  1. La mejor, jeje! Felicidades una vez más. Te lo mereces...

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena. Y ahora, como decía mi hermano que también es ingeniero, mas buena persona; -"Una vez que terminas la carrera de ingeniería es cuando de verdad tienes que demostrar lo aprendido y empezar a ser un ingeniero de verdad, es decir; ingeníartelo bien".

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. ¿Y tenías que exponer para que te matriculasen como Genia? ¡¡¡Pero si eso ya lo sabíamos hace mucho!!!!!

    Enhorabuena, Laita, ¡no esperaba menos de ti!.

    Todo llega, ¿ves? :)

    Ahora, a disfrutar: llegamos a la meta.

    Calculando nuevo destino...
    :P

    Muaaaaaaaaaaa!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Aunque te he felicitado personalmente, via facebook, y yo que se cuantas veces, te felicito de nuevo por aquí. Aunque no escribo mucho, sabes que leo todo lo que escribes.

    Ayer, en el momento de recibir la nota, sentí algo increible. Me emocioné al ver tu cara, lo decía todo. Una cara de alegría, relajación y pensativa a la vez. Se lo que has sufrido para llegar hasta aquí y por eso creo que tiene más mérito. Aunque no te quedes con eso, también han habido buenos momentos, que es de lo que te tienes que acordar. También me tocó los agradecimientos, totalmente acertados y identificados con el sentimiento que tuve cuando lo defendí.

    Disfrútalo mucho a la vez que sigue currando para conseguir nuevas metas, esto te tiene que servir de impulso.

    Mi más sincera enhorabuena. Te lo mereces, te lo has ganado a pulso durante estos años!

    Un besazo wapa!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena. Me alegro mucho por tí. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades con mucho retraso!!

    Que no me he conectao en todo el finde!!

    Enhorabuena Señora Matricula y un besazo enorme.
    YoMisma

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!

    Me alegro muchisímo!! Celebralo a tope!! un besazo!!

    ResponderEliminar
  8. Por lo que puedo leerle antes que "hola" debo decir "enorabuena!!!!"

    No le damos importancia a las cosas hasta que las vivimos, como por ejemplo dar las gracias. No le damos a las palabras el valor que se merecen...Seguro que muchos - por no decir todos- de los que has mencionando anteriormente ya te han dado las gracias por ser agradecida con ellos, valga la redundancia xD

    No lo olvides, se feliz ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchas muchas gracias a todos, de verdad! :) No han estado mal las celebraciones, aunque me han dejado casi sin ideas para postear! (Que raro eh?)


    Ah! y un placer tenerte por aquí, MâKtü[b]!

    ResponderEliminar