miércoles, 13 de enero de 2010

... y por la espalda

Por si fuera poco, estos días también he estado liada con un trabajo que consiste en analizar cómo te ve tu entorno. El objetivo es descubrir tus puntos fuertes y tus puntos débiles, para tratar de mejorarlos claro!

Pedí, utilizando una encuesta anónima de encuestafacil, (a los que voy a hacer publi gratis porque me da la gana y me han resultado muy útiles) a mis amigos, familiares y compañeros de trabajo más cercanos que me describieran en 5 o 6 palabras.

Este es el top 15. Las palabras que ha utilizado más de una persona para describirme.


Trabajadora
10
Responsable
6
Inteligente
4
Alegre
3
Amigable
3
Divertida
3
Extrovertida
3
Simpática
3
Sincera
3
Buena
2
Comunicativa
2
Honesta
2
Lista
2
Segura
2


Yo me empeño en reivindicar que NO soy extrovertida, pero parece ser que mi cara y mi gente opinan lo contrario. Veamos que opina la Rae....Extravertido/a: adj. y s. Sociable, que tiende a comunicar sus sentimientos a los que le rodean. Es posible que sea una persona sociable, me cuesta poco entablar una conversación, soy amigable y procuro ser simpática. Pero no tiendo a comunicar mis sentimientos. Y eso cualquiera que me conozca debería saberlo.

Sea como sea, y ahora que mi queja está expuesta, tengo que decir que estoy encantada con todo lo que me han dicho, que no acaba en el top 15, resulta que mis amigos tienen mucho más léxico del que creía, y se les han ocurrido más de 50 palabras:
A veces deja las cosas para el último minuto, Activa, Adicta a la tecnología, Afable, Agradable, Amable, Amiga de sus amigos, Atenta, Autodidacta, Cariñosa, Chinchona, Compañera, Con capacidad para crear equipo, Con principios, Constante, Cooperativa, Critica, Cumplidora, Detallista, Dispuesta a ayudar, Emotiva, Emprendedora, Entregada, Es muy fácil trabajar con ella, Feliz, Generosa, Genial, Gran amiga, Inquieta, Investigadora, Líder, Nada conflictiva, Organizada, Organizadora, Orgullosa, Perfeccionista, Rigurosa, Sibarita, Tozuda, Vocación de mejora, Voluntariosa
Sí, soy todo eso. O al menos, eso dicen los que me conocen, claro que sólo se han molestado en contestar la encuesta la gente que me quiere, y no los que me habrían puesto a caldo... pero no sabía que me quisieran tanto! Creo que me inventaré un trabajo así al año.

6 comentarios:

  1. Esto sube la autoestima muy bien.

    Plataforma para sacar puntos positivos de Laia :)

    jajaj

    Por mucho que lo negemos todos los que tenemos un blog tenemos que ser un pelin sociables y extrovertidos.

    Saludines,
    YoMisma

    P.D: Que envidia más sana, como se lo han currao :)

    ResponderEliminar
  2. No querría que nadie más que los que me quisieran fueran los que respondieran.
    Para poner a caldo ... ¡que se vayan a la tele!

    ResponderEliminar
  3. Pues lo que es el Twitter... yo también habría puesto extrovertida... claro que no se como trabajas :-)

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. "Creo que me inventaré un trabajo así al año."

    Ahá! Te pillé! Has bajado la guardia en el último momento y ¡zas!... mis sospechas se han cumplido.

    Creo que empezaré a buscar trabajo en infojobs en la sección "DETECTIVES".

    ResponderEliminar
  5. Yo misma y cosechadel66, al final voy a tener que rendirme a la evidencia de que soy extrovertida... pero que conste que mi madre (que se supone que es la persona que mejor me conoce, también dice que no lo soy, que solo soy sociable!!) Igual es una cuestión de que hablo mucho, pero contar, cuento poco :P

    Tens tota la raó òscar, pero que la gent t'estimi no vol dir que no et pugui veure els defectes millor que tu mateix. Si no te'ls diuen, es més difícil corregir-los!

    Serj, corazón, estaba insinuando que * partir de ahora* os lo haré una vez al año. Este ha sido por motivos (puramente) académicos. Aunque se haya convertido en un vicio averiguar quién ha respondido que!! :PPP

    ResponderEliminar
  6. Lupita... de Culiacán, Mèxico

    jaja, me parece muy buena la encuesta. Buen ejercicio para conocer cómo nos ven los demàs.

    Lo haré y me atengo a las consecuencias!, jaajaj. Saludos a todos.

    ResponderEliminar