domingo, 28 de febrero de 2010

Miedo al cambio

El comentario de Bufón Cósmico en mi anterior post, Premisas para el cambio, me ha hecho darle unas cuantas vueltas al tema, y como la ventaja de tener un blog es que puedo compartir mis vueltas ...

Bufón añade tres clausulas a las premisas que yo había leídoen Feliz Nuevo Día, a saber:
1. La primera es plantearse si es necesario.
2. La segunda, si lo que harás cuando cambies es mejor que lo que hiciste.
3. No reprimir la esencia de lo que eres. Eso es fingir.

Tenemos miedo al cambio, porque tenemos miedo a perder lo que somos, nuestra esencia. Tenemos miedo a no reconocernos ante el espejo. Miedo a no reconocer la persona que un día fuimos en la persona que somos ahora. Miedo a que no nos reconozcan los que nos quieren. Ni los que nos odian.

Las personas cambian, irremediablemente. A menudo para mal, algunas para bien. Pero demasiadas veces, sin ser conscientes de ello. Nos iría mucho mejor si, en lugar de ir cambiando accidentalmente, tomáramos consciencia de ello y nos dedicáramos a cambiar aquello que no hacemos bien, aquello que molesta a los que conviven con nosotros, aquello que nos hace ser peores personas, aquello que no nos gusta sobre nosotros mismos, aquello que nos hace ser menos felices de lo que podríamos ser.

Decide tus propios cambios, tus propias evoluciones, pero no permitas que el miedo no te deje avanzar.

4 comentarios:

  1. El miedo muchas veces resulta ser un mal compañero de viaje, pero es un gran amigo que siempre nos acompaña y nos advierte de bastantes peligros...si no estuviese nos arrepentiriamos de demasiadas cosas y, ¿que otro amigo es tan sincero?

    ResponderEliminar
  2. yo también pienso que el miedo es un gran mal necesario. El miedo frena muchos impulsos que nos harian mucho daño. Y muchos cambios también

    ResponderEliminar
  3. Siempre he considerado mi cambio a mejor, sé que la cria que fuí no se sentiría decepcionada si me conociera, eso es lo único importante, igual que yo no me averguenzo de todas las meteduras de pata y errores que mi yo pequeño cometió hasta llegar aquí.

    Esa creo que es la esencia, que a los demás les guste o no, ya depende de si quieres ser buena persona, que en mi caso se cumple XD, pero decepcionarse a uno mismo es lo triste.

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, yo también diría que a parte del miedo, está la pereza. Nos acomodamos en un lugar, en una posición, en una circunstancia y cambiar nos da "pereza". Hay que vencerla, y mucho.

    Chaoo!!

    ResponderEliminar