viernes, 25 de junio de 2010

Abrazada a un árbol

Publicado originariamente en Fotolog, el 25 de Junio del 2008


En el solsticio de verano, mal camuflado en la festividad católica de San Juan, es tradición en la tierra, en mis dos tierras, enceder una hoguera y bailar y saltar y cantar y reir en honor al astro rey, que empieza a perder su fuerza en ese momento.... Y la gente quema sus trastos viejos, o arroja sus deseos, o salta, o bebe, o besa, o rie, o baila.

Una vez, una bruja sabia, que intentaba instruirme en las artes blancas, me contó entre viejos cuentos, cuentos acerca de soles y lunas y tierras y amantes.... que una tenía que conectar con la madre tierra, y que la mejor forma, era abrazarse a un árbol para que te transmitiera toda su fuerza....

Yo, desde entonces, cada noche de san juan me he abrazado a uno. Y sabeis que? me gusta. Ya sabeis que dicen en la tierra de mis ancestros: As meigas no existen, pero haberlas haylas.

Besos a todos!
·L·
Este año se me olvidó buscar el árbol, pero me pasé la noche abrazando a gente a la que adoro, eso tiene que ser mucho mejor, no?

3 comentarios:

  1. Vaya, una tradición muy bonita, abrazar un árbol. Pero bueno, creo que igualmente válida es la que has dicho de abrazar a la gente que quieres :).

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Ya me he acostumbrado a entrar aquí y ver fotografías que me llegan y me gustan. Y eso, acompañado de un texto que le haga honor, es un gustazo dejarse caer por aquí.

    Chaoo!!

    ResponderEliminar