miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las parejas de mis amigos son mis ¿parejas?

Soy incapaz de recordar cuál, pero sé que una vez vez leí algún libro cuya protagonista decía que cuando su mejor amiga se fue a vivir con su pareja tenía miedo de perder una amiga. Que era como quedar en segundo plano en algo que hasta ahora había sido a medias. En el mismo libro decía que, con el tiempo, se dio cuenta de que no sólo no había perdido a una amiga, sino que había ganado a un amigo.

Es curioso... Con ellos suele pasarme, nos adoramos mutuamente. De hecho, mi mejor amigo fue pareja de una de mis mejores amigas... y únicamente le conservo a él. Con ellas a menudo es diferente. Muchas veces, lejos de verte como una cómplice, te ven como una amenaza. He perdido trato con amigos muy cercanos porque ellas no estaban cómodas, y al final, la balanza se impone hacia el lado lógico, aunque sea el irracional.

Por eso, cuando con alguna es distinto, y al día siguiente de conocerte te dice que gracias por hacerla sentir tan cómoda, que estaba muy nerviosa porque sabía que tu opinión era muy importante para él.... Cuando al segundo día ya estás pensando en tomarte un café con ella a solas, para poder despellejarle a gusto... No es que sepas que a ellos les va a ir bien, porque en eso tienes poco que hacer...  pero sí sabes que te encantaría.

4 comentarios:

  1. pues que creo que aún no me ha pasado, oye...

    ResponderEliminar
  2. Las parejas de mis amigos son amigas de La Parienta. Mias no tanto...

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Qué fuerte me parece, petita!!!!!!

    Me he pasado toda la ducha cantando esa canción en versión: "Mis amigos y mis amigos NOOO son amigos, uuuuuh, vaya lío" que fuerte, qué fuerte.

    Me voy a clase, luego te leo!!

    Que fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. El secreto placer de encontrar una entrada con la que te sientes identificada.

    ResponderEliminar