miércoles, 6 de abril de 2011

Microsiervos

Mi padre recorta artículos de los periódicos y las revistas. Los acumula encima de la mesa, pero al menos se deshace del resto de la revista que ya no le interesa. No es que los lea en diagonal la primera vez, es que es le gusta releerlos. Cuando voy a verle, suele aguardar, al lado de su montón propio, un montoncito reducido para mí. Pueden ser noticias relacionadas con mi trabajo, nuevos gadges tecnológicos, contras o entrevistas, o cualquier cosa que, por cualquier motivo, crea que me van a interesar.

Su montón también suele contener unas cuantas circulares de su empresa, que no tiene tiempo de leer en la oficina y se trae en formato papel para leer en el sofá. Con el tiempo, la impresión de circulares ha dado lugar a noticias del agregador de su empresa, que a veces se cuelan en mi montón. A veces, incluso aparece algún artículo leído en internet y de procedencia no concreta. Quién sabe: mails reenviados, artículos de periódico en formato digital...

Ayer mi montón solamente contenía un par de folios, una única noticia. Me la dio en mano. Sonreí incluso antes de leerla. Era de Microsiervos. Un post sobre un libro que le había parecido interesante: El gen egoísta. No supo decirme cómo había llegado hasta allí. Había leído algo sobre el libro, se puso a buscar información y le gustó el artículo. No había pasado por alto mi sonrisa y quiso saber qué era eso de Microsiervos. Le dije que una web de cultura generalista y tecnología. Le conté que estaba suscrita y que la leía siempre que podía. Él también sonrió.

El gen egoísta existe, pero el de la curiosidad, también.
Y es hereditario.

2 comentarios: