viernes, 28 de agosto de 2009

Disculpas

- No pretendo que me perdones nada, ni siquiera darte a entender que quiera que lo olvides, solo quiero que sepas que no estoy orgulloso de lo que hice.
- Y yo solo quiero que sepas que quizás esta vez no pueda perdonártelo.
- Lo entiendo, por eso no te lo estoy pidiendo.
- No claro... tú nunca te disculpas, sólo lo sientes.
- Me estoy disculpando, pero no puedo pedirte perdón, sería insultante. ¿Que quiero que me perdones? ¡Claro! Pero no creo que me lo merezca.
- No lo haces, no lo has hecho nunca. Eres demasiado orgulloso para eso.
- Bueno... decir "lo siento" es una forma de decir "perdona" en cierta manera, ¿no?
- No, no es lo mismo. Cuando sientes algo, lo sientes. El perdón es algo que se pide a la otra persona.


- En ese caso: perdona.
- Gracias.


- Vale, ahora ya no se que decir.
- Lástima, es ahora cuando deberías empezar
- Ya, pero tu "gracias" me ha roto un poco...
- Bueno, con los años he aprendido a pedir perdón y dar las gracias. Perdonar me sigue costando un poco más.
- Entiendo que no me perdones, pero me gustaría que con el tiempo, un poco, al menos…
- Ya no confío en ti.
- Haces bien. ¿Tienes algún motivo para hacerlo?
- No, has cambiado demasiado, ya no eres la persona que conocí.
- Lo sé. Estoy intentando volver a serlo.
- El problema es que yo tampoco soy la persona que tú conociste.

8 comentarios:

  1. He aprendido que no se perdona cuando te lo piden.
    Quiero decir que te dicen:
    - ¿Me perdonas?.

    Y tú respondes: sí.

    Y él se queda tan tranquilo.

    Pero la cosa no va así.

    Perdonar es algo que se tiene que sentir a la larga...

    Despues de tener que perdonar algo, nada sigue como estaba. Todos cambiamos...

    Yo creo que, incluso, mejoramos :)

    ResponderEliminar
  2. Que envidia, a mi no me han perdonando nunca...quizá debí haber pedido perdón por algo, pero aun no se porqué.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que tengo que aclarar que no le he perdonado. Dije en serio que quizás no seria capaz de hacerlo... pero... creo que nunca seria capaz de perdonar a nadie que no me lo pidiera.

    Pedir perdón implica un arrepentimiento, si éste no existe, ¿qué motivo hay para perdonar?

    ResponderEliminar
  4. "Pedir perdón implica un arrepentimiento, si éste no existe, ¿qué motivo hay para perdonar?"

    Piensas lo mismo que una amiga mía.

    Lo bonito del perdón es si alguien te lo pide. Sobre todo si con ello hallas justicia.

    ResponderEliminar
  5. Cierto. Por eso le dí las gracias.

    ResponderEliminar
  6. No sé, no sé... para mí lo de perdonar es algo más abstracto aún...
    Es un "de verdad no importa", pero de verdad, que da igual que te lo haya pedido o no... por algún motivo (bien llegas a entender por qué lo hizo, o... crees que no lo hizo con mala intención, o que no se volverá a repetir, al menos a conciencia...) pasas página...

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado, hay quienes piden "perdón" pero lo que están diciendo es "expiación". Y eso sí que es de cobardes.

    ResponderEliminar