sábado, 19 de septiembre de 2009

Crisis/Oportunidad

Simplificado:
危机 / 机会
Tradicional:
危機 / 機會

Hace unos de días, mientras discutiamos el valor del tiempo, antoniojezu comentó que había leído en algún sitio que en japonés, crisis y oportunidad se escribían igual. Cotilleando un poco, he encontrado esto.

Así que técnicamente es chino y no japonés, y no es que se escriban igual, pero si que comparten un ideograma. Supongo que deberiamos aprender que en cada crisis hay una oportunidad. A mi, todo esto, me recordó algo que leí, y que le atribuyeron a Einstein, aunque no está nada claro si es suyo o no. Lo recibí por mail de mi padre a mediados de febrero, yo estaba en el trabajo, y lo reenvié. Mi jefe lo tiene colgado al lado de su pantalla de ordenador desde ese día. Yo, lo imprimí en casa. Os lo dejo aquí, por si alguien lo quiere.

A mí, la verdad, me importa poco si lo escribió él, o no. La cuestión, es que lo que dice me gusta. A menudo no elegimos las circunstancias de las cosas que vivimos, y la única opción que tenemos, es aprender a convivir con ellas. Y intentar sacarles provecho. ¿Por qué entonces, con la crisis no hacemos lo mismo?

6 comentarios:

  1. Saludos...muy interesante tu blog, lo voy descubriendo y me parece muy bueno, el diseño esta muy bonito, pasare mas seguido...un abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  2. NO lo hacemos porque con la crisis no podemos hacer lo que ellos quieren, que es comprar y comprar y comprar!

    Besico

    ResponderEliminar
  3. hombre, lo que esta claro es que la crisis si es una oportunidad para cambiar el futuro...

    un bso

    ResponderEliminar
  4. Caso de los ideogramas resuelto (hay que ver como te gusta curiosear). Precisamente esa frase de ¿Einstain? la leí en el último programa de radio de la pasada temporada.

    Zalu2

    ResponderEliminar
  5. Me gusta que te guste Manuel Alejandro! No pensaba que se me leía de tan lejos... Espero verte por aquí de nuevo! :)

    Belén, cuando me refiero a cambiar las cosas, hablaba más bien de lo que dice Yopopolin.. Es el momento de cambiar cosas. Sacar partido no implica gastar, gastar y gastar. Esa es una medida que nos sacará del apuro temporalmente, pero si no cambiamos el modelo, será otra vez algo cíclico. Este es, o debería ser, el final del capitalismo tal como lo conocemos. En EUA parece que han entendido algo, o al menos su presidente parece haberlo hecho...

    No lo sabes bien, Antoniojezu... Aunque creo que empiezas a conocerme!

    ResponderEliminar
  6. Usaba la ironía, pero estoy de acuerdo contigo... lo que hay que cambiar es el sistema, pero lo malo es que creo que aquí no se acaba de entender

    besicos

    ResponderEliminar