miércoles, 18 de noviembre de 2009

Técnico, ca.

Ayer me dijeron que técnico provenía del griego, y uue se utilizaba para designar al que sabe hacer. Como mi curiosidad no tiene límites (algún día me pasará como al gato de Schrödinger y se acordarán de que, si me metieron en caja hace 75 años, es probable que me haya muerto).. Decía que lo he buscado en la web de la Rae:
Del lat. technĭcus, y este del gr. τεχνικός, de τέχνη, arte.
1. adj. Perteneciente o relativo a las aplicaciones de las ciencias y las artes.
2. adj. Dicho de una palabra o de una expresión: Empleada exclusivamente, y con sentido distinto del vulgar, en el lenguaje propio de un arte, ciencia, oficio, etc.
3. m. y f. Persona que posee los conocimientos especiales de una ciencia o arte.

Me deja más dudas que respuestas:  ¿Arte y ciencia?  En este país que desprecia el primero y ningunea el segundo, ¿todavía van de la mano?  Persona que posee los conocimientos... ¿Cuántas personas tienen ese conocimiento pero son incapaces de pasar a la acción? ¿Cuantos compañeros de estudios habéis tenido que han sacado notas brillantísimas, y sin embargo, son unos auténticos incompetentes en el mundo real? No basta con saber, es necesario saber hacer. La mejor idea del mundo no es nada si no se lleva a cabo.

Es cómo aquel que cada semana apuesta mentalmente a un número de la loteria, pero no lo compra. El día que a alguien le toque esa misma combinación, el primero exclamará - ¡Que suerte! ¡Y con mis números! - Y se hundirá en la miseria, porqué podría ser rico y no lo es. Se quejará seguro de su mala suerte, y de que la fortuna no le sonríe. Estimado Señor1, la suerte la han tenido ambos, los números son los mismos, pero Señor2 había corrido riesgos, estaba listo para cuando la suerte decidiera salirle al encuentro. Quedarse sentado en el sillón de casa quejándose de su mala suerte, no hará que ésta mejore...

Lo que me recuerda que hoy se ha estrenado Mala Suerte... Y con esto ya, el post de hoy se merece el premio al más disperso...

3 comentarios:

  1. Tienes un voto para la dispersion!
    jaja

    Yo también soy ingeniera, técnica, pero ingeniera... y arte... pues como no creo que mi código sea precisamente eso... como mucho eficiente, y no siempre ^^

    Como has hecho para tener lo de los colaboradores habituales?

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  2. Ingeniera Técnica de Telecomunicaciones especialidad Telemática al habla! Por eso me hace tanta gracia lo del técnico y el arte... xq como no sea hacer el estado del arte de alguna tecnologia... voy apañada!!


    En cuanto a lo de los colaboradores (que por cierto tendría que mirame, a Kashit0 creo que cada vez le aparecen menos comentarios xD), yo lo hice tal como explicaba Rosa, de El Escaparate, pero hay un Widget en BloggerWidgets... Técnicamente 2, uno para 500 (que es el que tengo yo x ahora), y uno para 5000. Me tocó trastear un poco el tema de las listas y de como se mostraban los links, pero me parece que no será ningun problema para ti! ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues sí. No basta con ser tecnico en algo, hay que hacer ese algo, que se aprende con la experiencia y con la acción. Un abrazo.

    ResponderEliminar