miércoles, 21 de abril de 2010

Marlango al Palau

Publicado originariamente en Fotolog, el 9 de Marzo del 2008



Marlango no es solo la voz de Leonor.
No es solo el piano de Pelayo.
Ni siquiera la trompeta de Oscar Ybarra.

Marlango es las risas en el escenario, los silbidos a ritmo de canción en el Palau. Es la banda y sus amigos. Es la colaboración de Jorge Drexler, presunto padre del futuro hijo de Leonor. Es Julián López, músico camuflado, de Muchachada Nui, con la trompa. Es dance dance dance, en dos versiones. Es un serrucho con mil notas. Son las letras. Pero sobretodo, es la música. Jazz? Bossanova? Soul? Es el Palau, y lo bien que suena, y lo que impone. ¿Y he dicho ya lo bien que suena? Es una niña pequeña con voz de mujer. Es una mujer espectacular con alma de niña. Son dos amantes reconvertidos en amigos. Es lo que se respira. Es ella, y como baila, y como rie, y como disfruta en cada nota. Es la piel erizada en cada letra redescubierta. Es pequeña canción. Y pequeño vals. Es lo que transmiten en cada nota, en cada susurro. Es que esto es tan bonito que no nos vamos a querer ir nunca.

Pues volved, y que sea pronto.
... and get me drunk each night
O lo más bonito que te puede decir alguien en esta vida.

2 comentarios:

  1. :)

    Todos mis amigOs están enamorados de ella, como actriz, como cantante, como persona. Un enamoramiento tal y tan expandido que, aunque no la escucho tanto (no sé qué pereza me dan las letras en inglés... si es un idioma que me encanta...), me lo han contagiado :)

    Y cuando la veo siento... como orgullo, jiji.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien resumido... y lo bueno es que ni siquiera es del concierto del martes... o sí. Puede ser el de un martes cualquiera.

    He dicho ya que me encanta Leonor?... bueno, creo que a tí no hace falta que te lo diga ;)

    ResponderEliminar