sábado, 10 de abril de 2010

Un corazón nuevo

Estoy enganchada al Twitter. Me gusta, me entretiene, me permite hablar lo que me apetezca y escuchar (o mejor dicho leer) sólo a quien me apetece y cuando me apetece. Me encanta.

Ayer por la mañana estaba en el coche, camino al trabajo, en un atasco descomunal. Yo iba de copi y estaba cantando a voz en grito Perder el tiempo, de Pignoise, cuando llegué al trozo que dice "Y hace ya un buen rato me compré otro corazón, que no me hace caso, que funciona mejor..." mis dedos lo escribieron en la Magic, casi sin darme cuenta y lo escupí a aquellos que quisieran leerme.

Un rato después, ya liada en el trabajo, vibró la Magic, sabía que era un reply, supuse que sería un #FollowFriday y no le dí más importancia. A media mañana miré el móvil, y entre algún que otro #FF, se había colado un mensaje de Triss, a la que voy a empezar a llamar así porque el día 6, en pleno ataque de insomnio y seguramente en parte por mi culpa, se hizo una cuenta. Claro que también se hizo un tuenti y no se cuantas cosas más. Tardé un rato en entender que era una respuesta a mi canción.


Me acordé de un cuento que leí hace años. Había un chico joven, con un corazón inmaculado, sin un rasguño, que se jactaba de lo bonito y lo perfecto que era. La gente lo admiraba y el estaba orgulloso de él, hasta que llegó un anciano y le enseñó el suyo, con rasguños, huecos y hasta trozos que no encajaban. Le dijo que lo realmente bonito de un corazón es que hubiera sido usado, que hubiera vivido.

No sé si mi corazón es de los más bonitos que hay, pero tengo claras dos cosas: la primera, que siempre lo he intentado, y la segunda, que es la cosa más bonita que me han dicho en mucho tiempo.

2 comentarios:

  1. :)

    Sí que es bonito, sí, lo dicho y lo otro.
    Afortunadamente, hay cosas que pueden tunearse el "look" sin cambiar la esencia ;)

    ResponderEliminar
  2. Laia:

    Soy Lupita, de Culiacàn Sinaloa México. Me recuerdas??.
    Algo pasa en mi cuando leo tus páginas. Es talvés una emoción extraña. Una especie de complicidad animosa en lo que escribes. Tu tan natural y transparente.

    ResponderEliminar