lunes, 5 de julio de 2010

Demasiado tarde (II)

- Estaba bromeando...  Realmente me gustaría mucho explicártelo todo. Creo que te lo debo.
- No, ya no. Cuando volviste a aparecer, te creí. Pensé que, al menos por una vez, pondrías algo de tu parte. ¡Claro que me la debías! Necesitaba entender por qué habías vuelto a aparecer en mi vida sólo para revolverlo todo de nuevo y volver a desaparecer. No tienes ni la más remota idea del tiempo que la estuve esperando. Me había costado demasiado esfuerzo conseguir ordenarlo todo la primera vez como para conformarme con tu ausencia como única respuesta. Me hubiera valido con uno de tus cuentos, con cualquier excusa para cada uno de tus miedos. Te hubiera creído. Lo que fuera. ¿Pero a estas alturas? ¿Tu eres consciente del tiempo que ha pasado?
- Demasiado, pero...
- Sí. Exacto. Demasiado. Ahora ni siquiera me importan tus razones. Tengo muy claro que el único error fue mio.
- Eso no es verdad, la culpa no ...
- Sí que lo fue, claro que lo fue. Yo elegí confiar en ti.
- Entonces... ¿no puedo invitarte a cenar?

2 comentarios:

  1. ¿Demasiado tarde y por segunda vez? y ¿por qué hoy? ¿Es hoy más tarde que ayer? y mañana...¿será más tarde aun o será demasiado pronto?

    Veo una conversación corta pero llena, no es fácil, pese a lo que la gente pretende creer e incluso demostrar en ocasiones, tener una conversación tan llena, y cuando digo llena me refiero al suficiente sentimiento como para que cada palabra tenga un peso en la balanza. Una balanza que baila entre el sentimiento que expresa uno (el segundo en hablar) y el sentimiento que se calla el otro (el primero en hablar)...

    Es un sentimiento que parece doler...En tal caso solo espero que duela por ser fruto de algo bueno, algo bueno que al mirar atrás pueda, en ocasiones, arrancar una sonrisa, entender una mirada o sentir, en el recuerdo, el sabor de un beso...

    Hace tiempo leí, en mi país, algo parecido a lo siguiente, no se si te servirá, hay que entender lo que pretende decir:

    "Y porque son las 5 de la mañana y mi madre va a aparecer, con la promesa de una ducha escuchando llover, guarda la espada, que acojone! menos que darkness, no la conseguí entender, ni siquiera al recibir la novena revelación escondida en minority report,y es que era algo lioso, como una trenza sobre papel, en rojo y azul y pegada en la pared, pero no recuerdo el programa ¿se lo que hicisteis?,no lo se, quizás, estaba pendiente de poderte besar...por todo esto y más, sonreiré al verte pasar"

    Supongo que viene a decir que recuerdes tb lo bueno para sonreir mirando atrás...

    Cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Querido Anónimo,

    esta conversación es la segunda parte de un diálogo que tuvo lugar solamente en mi cabeza. Una de las dos voces es mía, pero para mantener una conversación hace falta que se atrevan los dos.

    No hay más motivo hoy que ayer, ni que mañana. Lo tenía escrito hace tiempo, le di a publicar. También tengo escrita la historia más bonita del mundo condensada en un segundo, como aquella vieja Canción de la Oreja de Van Gogh, pero todavía no he encontrado el día oportuno para publicarla.

    Si algo duele es porque fue tan bueno como para hacerte feliz. Yo lo hubiera dado todo por él, incluso entonces. Hoy, no puedo sonreir al recordar las cosas buenas... no consigo recordarlas sin que pesen demasiado las que no lo fueron. Supongo que en el fondo, y pese a los diálogos que se inventen en mi cabeza, aún estoy esperando lo que me prometieron demasiado tiempo atrás.

    ResponderEliminar