lunes, 1 de noviembre de 2010

Solo

Aprender a estar solo no tiene nada que ver con tener una agenda con 15 números a los que llamar cuando te apetezca fingir que tienes pareja. Aprender a estar solo no significa no tener a nadie a quien llamar cuando quieres un polvo. Significa aprender a ser solamente contigo. Tu vida, tus amigos, tu familia, el resto de gente del mundo. Significa no decidir por dos. Tener que pensar con quien pasarás el domingo por la tarde o las vacaciones en verano. Significa tener una existencia propia y plena sin nadie con quien compartir el sofá ni nadie con quien recoger los restos de la fiesta cuando los colegas se han ido. Solo.

Somos muchos los que vivimos así. Algunos por decisión personal. Otros por simple circunstancialidad. Muchos no saben hacerlo. Hablo de esa gente que salta de pareja en pareja y, generalmente, de fracaso en fracaso. Otros, simplemente, decidimos ser felices con nuestras circunstancias. Llamas o mandas mails cuando quieres salir a comer, a cenar, al cine. Planeas vacaciones con amigos. Tienes másqueamigos para cuando el instinto aprieta. Cuando montas una fiesta, pides a todo el mundo que se baje una bolsa de basura antes de irse y te pegas un maratón al día siguiente. Y ya está.

He sido una bruja muy mala y he sobrevivido a mi primer Halloween.

5 comentarios:

  1. Yo siempre he pensado que es necesario aprender a estar solo para saber un poco más de uno mismo... independientemente de las parejas que tengas o de los amigos que desees...

    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Lo que yo me pregunto cada vez con más frecuencia es por qué no saben hacer todo eso solos aquellos que sí tienen pareja.

    Me parece increíble.

    ¿Pareja=siameses?????

    Ya, ya, ya sé que el tema no va de esto.

    Además ¡¡¡yo venía a preguntar por la fiestaaaaaaaa!!!! ¿Un éxito, verdad?????

    Qué diver :)

    Fotossssssssss!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. y la envidia que da a veces... porque cuando has vivido en pareja y luego lo haces solo a veces no es tan divertido, pero cuando has vivido solo y luego te emparejas, muchas veces se añora la libertad, la quietud, el hacer lo que te da la gana sin contar con nadie... ainsss!!! (jajaja, que no me arrepiento, pero a veces da nostaaaaalgia!)
    Besito.

    ResponderEliminar
  4. Todísima la razón, Belén y Kashit0! Uno tiene que aprender a estar sólo antes de tener pareja. Y uno debería saber hacer cosas por si mismo cuando la tiene!

    Por otro lado, CMQ, supongo que es inevitable echar de menos lo que no tienes... Se trata de encontrar el punto de equilibrio, ¿no?

    ResponderEliminar
  5. ah! Kashit0, la fiesta genial... no has visto fotos en fb??

    ResponderEliminar