lunes, 26 de octubre de 2009

Requiem por los donuts

Acabo de leer en el periódico el pre-epitafio de los donuts.

Antes que nada, tengo que matizar una premisa muy importante, al menos para mi, y para el sentido de este post: Un donuts no es un dunkin. Los dunkindonuts están buenos, son igual de pegajosos, igual de insanos, y tienen un número excesivo de calorias (supongo que) parecido. Pero no son donuts. Un donut no es lo de las panaderías ni pastelerías. Esos son pastas, más o menos buenas, pero no son donuts. Donuts eran los de las cajitas de 6, que se pegaban entre ellos, y que los de enmedio estaban más buenos que los de las puntas. O los que te pedías en el bar y salían de esas bandejas enormes. Que tenías que comer con servilleta porqué dejaban las manos pringadas. Y que te repetían todo el día.



Hace unos meses, sacaron las cajitas de donuts individuales, aunque en packs. No saben igual. No sé porqué, pero no saben igual. Tengo la ¿absurda? teoría de que es porqué al estar pegados, el azucar, la grasa, o lo que sea eso de los donuts adyacentes, los hacía más sabrosos. Ahora, nunca están duros, pero nunca están tiernos del todo.Creo que los de panrico han inventado el dunkin.

Realmente, a mi me hacen un favor. Me encantan los donuts, pero no es algo que coma muy a menudo. Mis conocimientos de nutrición no son nada del otro mundo, pero me da que incluirlos en la alimentación diaria no puede ser muy sano. Amén de que una puede acabar redonda del todo. Y aunque no pretenda ser una sílfide, no es plan de acabar siendo tu misma un donut.

Total, que me lío, como siempre. Los nuevos "donuts" no me gustan, al menos, no tanto como antes. Lo que acabo de leer, es que los "viejos" desaparecen incluso en los bares. Así que cuando entre en uno, los veré al fondo, y me apetecerán, pero llegaré a la barra, los veré recluidos dentro de sus cajitas transparentes, y recordaré que los donuts que me gustaban ya no existen. Así que pediré sólo mi cafe con leche.

6 comentarios:

  1. Es verdad, los de ahora son una porquería. Yo creo que lo que pasaba es que los de antes absorbian algo del cartón, por eso estaban tan buenos. Estos son más asepticos y...peores. ¡Yo también bajare el consumo!

    ResponderEliminar
  2. A mi solo me gustan los de chocolate jeje..!

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Llevas razón, al meterlos en envases individuales pierden mucha esencia. Esas cajas cuadradas que se veían en los bares, hace ya mucho q desaparecieron. Estamos perdiendo nuestros orígenes,. Hay que parar esto como sea! Jajajaja

    Que antojo de donuts me acaba de entrar, madre!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Los donuts.. uno de los grandes inventos del hombre jajajaja... Yo compro los paquetes de cuatro, y la verdad es que no he notado mucho el cambio... me tomo nota y este finde me compraré un paquete... o mejor mañana ¡¡que ricos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo, sugieres entonces que deberíamos poner los donuts encima de una bandeja de cartón satinado o algo asi? xD

    Como te lo digo, a mi, en cambio, nunca me han gustado mucho los de chocolate... para donuts raros prefiero los dunkins! :P

    Sandra yo también tengo antojo... el problema es que no se me va a quitar con eso que hacen ahora... :( Tendré que vivir toda la vida con ello! xD

    Claire de verdad no lo has notado?

    ResponderEliminar
  6. Como oficial de pastelería, tengo que decir que los nuevos donuts envasados son una equivocación
    como lo fue sacar al mercado windows vista,Algun listillo de la compañía pensó que seria una idea genial, pero los nuevos productos, no solo son peores ,sino que son malisimos.A mi me gustaban mucho los donuts, los consideraba una obra maestra de pastelería, pero ahora son peores que otros del mercado.A mis hijos se los he prohibido comer,y eso que los he estado probando de vez en cuando.¡Señores rectifiquen! como han hecho los de Microsoft volviendo a la base de Xp.

    ResponderEliminar