domingo, 4 de octubre de 2009

Sigo soñando...

Aún no lo he dicho, pero el viernes entregué. Tal como dije, era cuestión de retocar alguna cosa, mandar a imprimir, pasar a ver a mi ponente para que me lo firmara... y entregarlo.

La impresión en la copisteria me costó medio riñón. Tuve un pequeño contratiempo por la mañana... me había olvidado rellenar un formulario, y tuve que re-imprimir una cosa a última hora. En la copisteria lo habían impreso en papel satinado, y yo no tenía. Un amigo me prestó un par de sus hojas buenas, así que hay una página que se nota diferente justo después de la portada, pero queda genial: es la página que firmará el tribunal, y donde pondrán mi nota, así que me gusta que sea especial... Mirando lo bonito que había quedado, me di cuenta de que el indíce había quedado descuadrado, pero también eso me da igual.

El viernes empalmé caféconleche con cerveza, pero no me supo a celebración, más bien a alivio. Entregar la memoria es un paso, un gran paso, pero no el último. Sigo en tensión. Ahora viene la parte realment dificil. Tengo que preparar mi defensa. Aún no se sabe la fecha, ni quien será mi tribunal,  pero en un mes, dos a lo sumo, deberé presentar en 20 minutos el trabajo de tres o cuatro años. Explicar y convencer de lo bueno que es lo que he hecho. Y me jugaré la nota más importante de mi carrera, dicen. Como decía un compañero: queda mucho trabajo, pero ahora ya no hay vuelta atrás.

Esta noche, en las 4 o 5 horas que he dormido, he soñado que volvía a ser viernes, y teniamos que entregar. Habia todavía más cola que el propio viernes, eramos más gente de la que podía entregar, porque no quedaba tiempo, y aquello parecía casi una batalla campal. Estaba con Elena, que también entregó el viernes, y con unos cuantos conocidos de por allí. He soñado que me lo aceptaban, pero que a Elena se lo echaban para atrás.

Algún día, digo yo, tendré una noche de tranquilidad...

11 comentarios:

  1. Pues me alegra ser el primero (aunq sea a través del blog) en felicitarte xq oficiosamente ya eres INGENIERA. Créeme, lo duro ya está hecho... a disfrutar!

    Besos campeona.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila mujer, seguro que la defensa te sale genial!!

    Y muchas felicidades por haberte quitado un peso tan enorme de encima!

    muuuua*

    ResponderEliminar
  3. :)

    Congratulations, Espejita, no queda ná! :)

    ResponderEliminar
  4. No sabes la de noches que soñaras a lo largo de tu vida que no has acabado el proyecto, que te falta una asignatura de la carrera...
    Preparate.

    ResponderEliminar
  5. ¡Suerte! Tranquilidad y disfruta y saborea cada momento, tanto los buenos como los malos. Zalu2.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos :)

    [Bueno, Gonzalo, a ti no sé si dartelas... apuf!]

    ResponderEliminar
  7. El primer paso ya esta dado, ahora a por el siguiente ;)

    besos.

    ResponderEliminar
  8. mucha suerte en tu defensa!! de que es el proyecto? es la tesis?

    Ya veras como todo sale bien!

    bss

    ResponderEliminar
  9. No te creas, mujer... seguro que aunque lo pases mal no será tan duro como parece... piensa en al selectividad lo duro que nos parecía mira ahora ;)

    Besicos de animo

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos de nuevo!

    Pero Belén la selectividad es seguramente el examen más duro al que se enfrenta una persona. Eres muy pequeño y te juegas mucho. HE tardado ocho años en acabar la ingeniería, así que he suspendido muuuuchos examenes, y he hecho muchos más, y recuerdo pocos con la misma tensión que la selectividad! Un par de prácticos (y orales!) pero... poquita cosa más.

    Yopo, no sé si en todos los ámbitos funciona igual, pero para mi la tesis es lo que se entrega a final del doctorado. El proyecto es del final de la carrera... :)

    ResponderEliminar
  11. Mucha suerte con la defensa. Con el estrés que habrás vivido... normal que soñarás que aún no lo habías entregado.. es difícil relajarse..
    Desde aquí mucho ánimo.

    ResponderEliminar