sábado, 24 de octubre de 2009

Silencio

No me gusta que la gente grite. Ni que levanten la voz. Pero sobretodo, no me gusta que me griten, ni que me levanten la voz. Me parece un más o menos vano intento de hacerme sentir inferior. Me molesta, y me enfado, como todo el mundo supongo, pero sobretodo, genera en mi un creciente nivel de desprecio hacia la otra persona.

Supongo que tiene algo que ver esta frase:
Las personas equivocadas siempre hablan más alto que las demás.

Tengo un amigo que habla casi susurrando. Es alguien muy inteligente, pero además, muy listo, cosa que no siempre va relacionada. Nos conocemos hace un montón de años ya, y la verdad es que suelo estar predispuesta a aceptar sus opiniones. Recuerdo una vez, hablando de este tema, que me dijo, además de la frase de arriba, que si hablabas flojito, obligabas a la gente a prestar atención si querían saber lo que decías. Los años me han enseñado que es absolutamente cierto, y lo más importante, nadie ha tenido que gritar para que lo aprenda...

6 comentarios:

  1. Gran frase! Y es verdad, lleva mucha razón. Habra que acostumbrarse a hablar en susurros para hacerse respetar! jaja

    bss

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón: siempre consigo lo que quiero cuando se lo susurro al oído...

    :P

    ResponderEliminar
  3. A mi tp me gusta q la gente grite, yo solo grito cuando me emociono y es involuntario, o almenos eso espero.
    De todas maneras no se si eso de que les obligas a escuchar funciona, ya q hay mucha gente a la q la opinión de los demas no les interesa, por desgracia.

    ResponderEliminar
  4. He recordado a una mestra mía de la EGB, que cuando peor nos portábamos se ponía a susurrar... conseguía un silencio sepulcral!

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. Pero no nos confundamos: no siempre los que susurran llevan razón! :)

    ResponderEliminar
  6. Yo a veces sin darme cuenta elevo el volumen de mi voz y odio hacerlo. Me encanta que la gente hable con un tono normal, tranquilo y sereno. La gente que habla muy alto, puede resultar molesto. Besos.

    ResponderEliminar