jueves, 15 de octubre de 2009

Sobrepeso


Tengo 26 años, mido 1'63 y peso bastante más de los 50 quilos que según mi altura debería pesar: Tengo pierna, muslos, culo, cadera, pecho, brazos, dos manos, dos pies, y el pelo rizado. Mis huesos son anchos, si me rodeo la muñeca con el dedo pulgar y el índice, éstos no se tocan, pese a que mi mano es grande.

Mis medidas no son 90-60-90, ni mucho menos los 70-60-70 que se llevan ahora en pasarela.


Son 105-81-108. Lo más cercano a 90 que hay en mi cuerpo son los 95 cm del contorno de debajo del pecho. A los 60, se acercan los 63 del contorno de cada uno de mis muslos.

Cualquiera que me lea y no me conozca creerá que sufro obesidad mórbida, y no es el caso, llevo una talla 42, aunque no en tiendas de quinceañeras... donde por cierto, dejé de comprar a esa edad, cuando una chica con aspecto de haber salido de un campo de concentración me miró con cara de desprecio y me dijo: aquí no tenemos esas tallas. Acababa de pedirle una 44.

He entrado alguna vez más en una tienda de esas. Tengo una amiga que estuvo trabajando en un Bershka, y a ella sí le sienta bien esa ropa. Lleva una talla 34 y está buenísima, porque es su talla, tiene ese cuerpo. No ha conseguido tener esa talla a cambio de perder todas las formas. Aún tiene cara y pecho. Me he probado alguna camiseta, y me la he tenido que quitar. La XL me cubría poco más que los pezones.

Me gusto bastante cuando me veo en el espejo. Esto de aquí no tanto, lo de allí quizás un poco más. Pero me gusto mucho más que si pesase 50 quilos. Hablo con conocimiento de causa: he llevado entrado en una 36, y daba miedo verme. Tenía 19 años, acababa de pasar una la primera crisis sentimental (es curioso, las siguientes no han tenido efecto liposucción, pero eso es otro tema), me quedé sin cara, se me marcaban los huesos de sitios donde no sabía que los hubiera. Y pesaba 62 quilos.

Mi cuerpo nunca ha sido una limitación en mi vida sentimental o sexual. Cuando un hombre está deseando arrancarte la ropa a mordiscos, no tiene tiempo de fijarse en el número que está escrito en la etiqueta de tu pantalón. Seguramente no recuerde ni de que color es. Suficiente tiene con pelearse con los corchetes del sujetador.

No soy una mujer delgada, ni quiero serlo. No estoy bien cuando llevo una 36, ni siquiera una 38, aunque haya gente que se sienta gorda si llega a la 40. Yo, con una 40, me veo genial. Con una 44, no me veo tan bien, pero no me siento GORDA, ni mucho menos, enferma. Cada cuerpo es un mundo. Hay que cuidarse, por salud, pero vale ya de acomplejar a la gente. Como relativamente sano, pero no sé el número de calorías que ingiero a lo largo del día. Las ensaladas son el contenido habitual de mis tuppers, pero conviven con los macarrones de mi abuela o lo que me apetezca. Me faltan tiempo y ganas para hacer deporte, aunque lo echo de menos. No vivo a dieta, ni salgo a cenar fuera y me dejo la mitad del plato.

Mi hermana pequeña lo pasó fatal a los 16. Se sentía fea, pequeña, plana como una tabla de planchar. Mide unocincuentayalgo, llevaba una 36 y se veía gordísima. Yo tenía 22, una 40 y, según ella estaba tremenda. Me veía como un referente, pero no veía que yo llevaba 2 tallas más. Hoy, por suerte, y seguramente, porqué tiene a alguien que la quiere por lo que es, y no por la talla que lleva, ha ganado unos cuantos quilos y una tonelada de autoestima. Lleva una 38, quizás una 40. Yo la veo mucho más guapa, está más segura de si misma, anda con la cabeza alta, y su cara ha recuperado su forma redondeada original. Además, ha ganado pecho, y eso siempre sienta bien. Seguramente ahora le sobren un par de quilos. A mi me sobran 5 o 6. ¿Y?

La indignación de hoy, viene de la mano de un par de artículos que he leído en Menéame:
Me ha resultado especialmente interesante, del primer artículo, que este señor, por llamarle de algún modo, opina que Heidi Klum está gorda. Claro, con esa comparación, si que sufro obesidad mórbida. Yo, y el 99% de la población. Habría que preguntar a los hombres lo que opinan de la gordura de Heidi Klum...

10 comentarios:

  1. ¿Sabes una cosa? Las tallas sólo les importan a las mujeres.
    Los hombres buscamos harmonía y, creeme, cuerpo de MUJER (no de niña).

    Tus medidas son, si estás a gusto con tu cuerpo, perfectas. No hay mas vueltas que darle.

    BESOS

    ResponderEliminar
  2. Dí que si.

    Qué cantidad de gente amargada hay por el mundo.

    ResponderEliminar
  3. Teniendo en cuenta que el otro dia un personajillo en el trabajo me llamo gorda a mi, que precisamente he tenido problemas por adelgazar demasiado, y nunca por engordar, definitivamente cada uno ve el mundo a su manera...

    ResponderEliminar
  4. Ni caso.

    Luego se preguntarán por qué "el mundo de la moda" que ellos predican interesa realmente a tan poca gente.

    ResponderEliminar
  5. Tengo amigas esqueléticas que de vez en cuando sueltan algún "qué gorda estoy".
    Yo les pregunto cómo me ven a mí, que les saco unos cuantos michelines...
    Y ni contar cuando me sueltan que tengo que comer más (es verdad, como poco, pero muchas veces) que la risa ni te la imaginas.

    Mi hermana usa una... pues no sé.. una 44, quizás.
    Es I M P O SI B L E comprarle unos pantalones en Zara.
    No puedo decir que esté flacucha, pero de ahí a que no se pueda vestir en una tienda que se vende en todo el mundo...
    De Stradivarius y esas ni hablo.

    Me indigna el tema.

    Por cierto, tuve una prima que tuvo anorexia desde bebé hasta unos 5 o 6 años, ¿sabías que existía? Flipante... ¿verdad?... Esta no es psicológica, claro: al ir comiendo menos y menos, se te va achicando el estómago... hasta que con una uva estás llena...

    ResponderEliminar
  6. Una de mis frases favoritas es "La belleza está en los ojos que la miran", y la considero una gran verdad. Cada uno es como es, y siempre habrá alguien a quien no le guste tu aspecto físico y alguien a quien seas la que más le guste. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. A los tios en general no nos gustan las tias de las pasarelas, nos gustan más las ajamonadas que las amojamadas.
    Hablando más en serio, estoy convencido de que dentro de la importancia muy relativa del fisico, los modelos que pretenden imponer los diseñadores, corresponden a unos ideales andróginos que en general no gustan a los tios heteros.
    Pero ellos disean para esos seres que son su ideal de belleza por que ¿quien es el ideal de belleza para un sapo?
    Pues una sapa

    ResponderEliminar
  8. Estoy bastante deacuerdo con eso de que las tallas sólo interesan a las chicas. Mido 165 y peso 64 kilos. Soy, como me dijo una amiga una vez, bastante portátil. Esa amiga siempre me pareció guapa, atractiva y, sobre todo, con un cuerpo perfectamente aromonioso. Ella usa una 46 y te aseguro que no le hace falta una talla más ni una menos.

    Todo es cuestión de si esa talla es la que te encaja con tu cuerpo.

    ResponderEliminar
  9. Yo estuve una temporada enferma y bajé el peso, a 54 kilos, con 170cm...

    Y me encontraba fatal!!!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. Vaya pensaba que tenias mas años. Solo e sacas uno ajaja.
    No hay que hacer ni caso a las modas, si nadie dejase de comer para embutirse en una 34 los diseñadores o bien se morirían de hambre (q lo dudo) o empezarían a hacer ropa decente (y propablemente se reducirian los casos de bulimia y anorexia).
    Yo tengo 25 años y tb me embutia en una 36.. hasta los 20 aproximadamente (y tampoco fué un momento muy bueno en mi vida). ahora tengo una 40 42.. según claro. En algunas tiendas tu 40 se convierte hasta en una 44 xDD (esto me lo explico una amiga dependienta: cambian las etiquetas en tienda como bherska, y a una 38 le ponen lo que tengan a mano). Hay que estar por encima de todo eso!! (y mucho). Yo me veo de puta madre (y moscas no me faltan, aunque siempre llevo al lao a un maromo q pasa los 2 metros).
    Los tios estan aburridos de las chicas planas y las chicas planas son bastante infelices. (Me encontre en una discoteca a una chica de una serie de TV monisima de la muerte) tirada en el baño llorando y vomitando pq se habia bebido 3 copas e iba a engordar. Es de lo mas patetico y triste que he visto.
    Hay que cuidarse eso lo defiendo. Pero no volverse un enfermo.

    Un beso wapa

    ResponderEliminar