miércoles, 25 de noviembre de 2009

Vivir en minutos

Ayer ví Celda 211. El post no tiene nada mucho que ver con la película, no quiero ser una espoiler, así que no voy a contar nada que no hayáis podido ver en el trailer, podéis leer sin miedo.

Voy al cine, a parte por tradición, por lo mismo que leo: para pensar. La de ayer, a parte de ser una muy buena película,  [Inciso: me hacen gracia los comentarios de "no parece cine español", son cumplidos de gente a la que no le gusta "el cine español", curioso subgénero, por otro lado, pero cumplidos al fin y al cabo] y del trasfondo social/reivindicativo que pueda tener, me dejó pensando en lo efímero de lo que nos rodea, en cómo podemos cambiar en minutos, en cuanto hijo de puta con cara de bueno hay suelto, y en que hay personas que viven más en horas de lo que han vivido en toda una vida.

Desde que tengo uso de razón, o quizás desde un poco antes, he sido consciente de que hay personas que pasan su vida sobreviviendo, y no saben lo que es vivir. Y hace mucho tiempo que tengo clarísimo que yo no quiero que me pase eso. Supongo que a este planteamiento ayuda el hecho de que he perdido a gente a la que quería mucho a una edad temprana, aunque más para ellos que para mí, y que te paras a pensar que por mucho que tú te empeñes en hacer planes, quizá nunca tengas tiempo de realizarlos. Los sigo haciendo, aunque me cueste planear a largo plazo, pero no olvido que la vida es lo que pasa mientras intentas llevarlos a cabo.

Sigo la máxima del grupo aquel de "comer con hambre, dormir con sueño y follar con ganas", es necesario aprender a disfrutarlo todo, y, aunque no siempre puedes hacer lo que quieres, siempre puedes no hacer lo que no quieres. Oscar Wilde dijo que el que vive más de una vida debe sufrir más de una muerte, y aunque acojona, a fecha de hoy, no me arrepiento de mi elección. Río hasta llorar, a veces sin motivo, y he llorado hasta quedarme sin lágrimas probablemente demasiadas veces, duermo menos de lo que me gustaría, pero pierdo todo el tiempo que me apetece haciendo lo que realmente me apetezca. Leo mucho e intento pasar mucho tiempo con la gente que quiero, aunque a algunos siempre les vea demasiado poco. Me gustan las rutinas, y me gusta mucho romperlas. A veces, no hago nada, y disfruto de ello. La he cagado muchas veces, pero no me arrepiento ni siquiera de mis errores.

Mi modelo de vida no es un referente para muchos, ni pretendo que lo sea. Seguro que muchos más lo censurarían si se atrevieran, y tienen su derecho. Cada uno debería elegir como quiere vivir, lo que no me vale, es no hacerlo.

Y pensar que yo quería hablar de esos momentos que valen toda una vida...

7 comentarios:

  1. Yo tampoco me arrepiento de mis errores, lo considero una gasto de energía y es mucho lo que se aprende de cada uno, de los momentos que se viven buenos y malos.

    Me gusta vivir, y eso ha hecho que me encuentre en situaciones mas o menos diversas, y que viva, que es lo importante, mucho más.

    Momentos que valen una vida... :S Creo que de esos no :) (Importantes si, pero no tanto)

    Saludines,
    YoMisma

    ResponderEliminar
  2. Dí que sí... ya rendiremos cuentas a quien sea cuando toque.

    ResponderEliminar
  3. De los errores se aprende, no se arrepiente...

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Te comprendo... yo lo resumo en cada uno de mis comentarios....

    Es decir, Carpe Diem

    ResponderEliminar
  5. Sé que los errores son parte de lo que somos ahora pero en ocasiones tengo que adminitir que sí, que hay cosas que he hecho de las que me arrepiento. Cosas que debería no haber hecho nunca porque creo que no han aportado nada a lo que soy ahora. Cosas que me han hecho retroceder y que de no haber sucedido es probable que fuera igual que como soy ahora.

    O no..., quién sabe.

    En cualquier caso sé que muchas de esas cosas las haría de nuevo porque soy así de tonto.

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy convencido que mi vida es como es por decisiones de un instante. Por cosas que decides sobre la marcha y luego generan situaciones que comprometen toda tu vida.
    Y SI que me arrepiento de algunas cosas que he hecho. Pero me perdono.

    ResponderEliminar
  7. hay vidas vacías (demasiadas), vidas que se desbordan, vidas repetidas, vidas vividas y vidas que se cagan de miedo solo de imaginarse viviendo...

    ResponderEliminar