martes, 18 de enero de 2011

Tan sólo un segundo (I)

Se habían conocido hacía más de cinco años, habían congeniado, se habían gustado, se habían conocido mejor que a nadie, se habían querido. No se habían atrevido. Luego tuvieron sus más y sus menos, a temporadas se perdían la pista, a temporadas volvían a ser casi inseparables, al menos un par de horas a la semana, pero siempre alguno tenía a otra persona. Alguna otra historia a medio empezar, o a medio terminar. Llevaban siglos buscándose el uno a la otra, y la otra al uno, sin lograr encontrarse.

Era la primera vez que iban a verse sin ninguna atadura de por medio. Ella intuía que no iba a ser un encuentro como los demás. Él se lo negaba hasta a sí mismo. Llevaban tiempo queriendo quedar, pero nunca ponían fecha. Ella tenía un examen importante esa mañana, él llamó para desearle suerte a primera hora, y, sin saber muy bien cómo ni dónde, acabaron quedando para comer.

Él iba a ir a esperarla a la salida. Quizás por las ansias del reencuentro que prometía ser más de lo que ninguno había dicho, ella acabó el examen antes de lo previsto. Abandonó aquél lugar que olía a tensión y miedo, y se sentó a esperarle al sol en un banco. Era un mediodía de principio de otoño que parecía de primavera, se limitó a saborear la espera. Después de tantos años, no importaban los minutos, ni siquiera las horas.

Él llegó aún más tarde que de costumbre, pero a ella le bastaba con oír su voz al otro lado del teléfono, nerviosa y preocupada porque la espera que estaba causando fuera más de lo que ella pudiera soportar. Se estaba bien al sol.

7 comentarios:

  1. Por Dios, no lo cortes así, que intriga.
    ¡¡Primer!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos hoy melancólicas, ¿eh?.

    Besines, Espejita :)

    ResponderEliminar
  3. Ayer leer tu blog me alegro el dia y me hacia falta pq lo empece floja de ànimos!

    Nos vemos el sábado!

    Tona.

    ResponderEliminar
  4. Quiero saber más..... por favoooorrr!!
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. Tan solo un segundo era un post muy largo que, por ahora, a falta de alguna revisión posterior, va por las 3 partes. Creo que os los voy a tener que ir racionando :P

    ResponderEliminar
  6. Tan solo un segundo...Estoy deseando seguir leyendo este post...¿valio la pena ese segundo?

    ResponderEliminar
  7. La verdad, querido anónimo es que hace ya demasiado tiempo que no sé si valió la pena el último esfuerzo... Pero en vista de que sois unos cuantos los que tenéis ganas de leerlo, lo publicaré en breve. Stay connected.

    ResponderEliminar